TFM

E-Show Subpage Hero

E-Show Subpage Hero

      

Loading

Mesa debate: Influencer Marketing

30 oct 2023
TFM KEYNOTE

Digital sigue liderando la inversión publicitaria en España, alcanzando un volumen de 215,1 millones de euros en abril, cerca de un 8% más que en el mismo periodo de 2022, según datos de Infoadex. Al desglosar este canal, las redes sociales recogieron el mayor repunte (+8.4%). En ese presupuesto, el desembolso destinado a influencers sigue creciendo año tras año... En Europa, la partida alcanzó los 3.680 millones de euros en 2022, un 18,3% más que en 2021. Y se espera que la cifra siga creciendo, hasta los 4.250 millones de euros este año;  en 2025, 5.330 millones de euros y en 2027, 6.230 millones de euros, según previsiones de la Alianza de Estándares para la Publicidad Europea (EASA).

En esta mesa redonda, hablaremos cómo están gestionando las marcas elmarketing de influencer en sus  agendas, además de saber si el uso de estos personajes públicos ayuda a generar notoriedad de marca y, posteriormente, conversión. Hasta qué punto los creadores de contenido ayudan a crecer a mi marca y si esta colaboración seguirá creciendo a lo largo de los años.

1- ¿Cómo seleccionan a los influencers con los que colaboran y qué criterios tienen en cuenta para elegirlos? ¿Cómo identificar al influencer idóneo para vuestra marca? ¿Cómo se gestiona el riesgo reputacional que un influencer pueda tener en un momento determinado?

2 - ¿Cuál es vuestro enfoque para asegurar la autenticidad y la transparencia en las colaboraciones con influencers? ¿Cómo gestionan el cumplimiento de leyes en publicidad con los influencers?

3 - ¿Qué objetivos de marketing buscan alcanzar a través de las colaboraciones con influencers?

4 - ¿Por qué deciden trabajar con influencers? ¿Ayudan a generar notoriedad de marca y ventas?

5 - ¿Los Influencers se tratan como celebrities? ¿Se espera que esta tendencia siga muchos años más?

 

 

 

Speakers
Jaime de Haro, Director General - Ediciones y Estudios SL
Estefanía Hervás Martinez, Digital and Social Media Manager IBERIA - FOREO
Pilar Martin Sainz-Calleja, Digital Marketing & Social Media Manager - Laboratorios PHERGAL S.A.
Ver más noticias

ÚLTIMAS EMPRESAS CONFIRMADAS

HEADLINE SPONSOR


 

LEAD SPONSOR


 

Platinum Sponsor


 

Theatre Sponsor


 

Theatre Sponsor


 

Theatre Sponsor


 

Theatre Sponsor


 

VIP Lounge Sponsor


 

VIP Lounge Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Gold Sponsor


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

FBA SPONSOR


 

FBA SPONSOR


 

FBA SPONSOR


 

PRESTASHOP VILLAGE SPONSOR


 

PRESTASHOP VILLAGE SPONSOR


 

PRESTASHOP VILLAGE SPONSOR


 

PRESTASHOP VILLAGE SPONSOR


 

RETAIL MEDIA SPONSOR


 

RETAIL MEDIA SPONSOR


 

RETAIL MEDIA SPONSOR


 

PARTNERS

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

APOYO INSTITUCIONAL

COMUNIDAD DE MADRID


 

Ayuntamiento de Madrid