Mesa debate: Influencer Marketing
Digital sigue liderando la inversión publicitaria en España, alcanzando un volumen de 215,1 millones de euros en abril, cerca de un 8% más que en el mismo periodo de 2022, según datos de Infoadex. Al desglosar este canal, las redes sociales recogieron el mayor repunte (+8.4%). En ese presupuesto, el desembolso destinado a influencers sigue creciendo año tras año... En Europa, la partida alcanzó los 3.680 millones de euros en 2022, un 18,3% más que en 2021. Y se espera que la cifra siga creciendo, hasta los 4.250 millones de euros este año; en 2025, 5.330 millones de euros y en 2027, 6.230 millones de euros, según previsiones de la Alianza de Estándares para la Publicidad Europea (EASA).
En esta mesa redonda, hablaremos cómo están gestionando las marcas elmarketing de influencer en sus agendas, además de saber si el uso de estos personajes públicos ayuda a generar notoriedad de marca y, posteriormente, conversión. Hasta qué punto los creadores de contenido ayudan a crecer a mi marca y si esta colaboración seguirá creciendo a lo largo de los años.
1- ¿Cómo seleccionan a los influencers con los que colaboran y qué criterios tienen en cuenta para elegirlos? ¿Cómo identificar al influencer idóneo para vuestra marca? ¿Cómo se gestiona el riesgo reputacional que un influencer pueda tener en un momento determinado?
2 - ¿Cuál es vuestro enfoque para asegurar la autenticidad y la transparencia en las colaboraciones con influencers? ¿Cómo gestionan el cumplimiento de leyes en publicidad con los influencers?
3 - ¿Qué objetivos de marketing buscan alcanzar a través de las colaboraciones con influencers?
4 - ¿Por qué deciden trabajar con influencers? ¿Ayudan a generar notoriedad de marca y ventas?
5 - ¿Los Influencers se tratan como celebrities? ¿Se espera que esta tendencia siga muchos años más?