Noticias

E-Show Subpage Hero

E-Show Subpage Hero

      

Un 36,5% de los e-commerce españoles utilizan alternativas sostenibles en el envío de sus productos

Un 36,5% de los e-commerce españoles utilizan alternativas sostenibles en el envío de sus productos
El 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio.

 

Fue en el año 2015 cuando la Organización de Naciones Unidas aprobó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la finalidad de crear la hoja de ruta para mejorar la vida de muchas personas a nivel social, económico y medioambiental antes de 2030.

En esta hoja de ruta todos los países se han comprometido a priorizar el progreso de aquellos países que estén en vías de desarrollo. Por ello, este pasado 25 de septiembre, se ha conmemorado el 6º Aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.

En esta misma línea, en materia de sostenibilidad, según el último bloque de la encuesta realizada por la plataforma Packlink a los más de 2.000 e-commerce europeos, con el fin de dejar su huella en el medio ambiente y en la lucha por la sostenibilidad mundial, el 46% de los e-commerce españoles ha modificado el empaquetado de sus productos en los últimos 5 años para reducir la huella de carbono emitida. Una cifra que sitúa a España por debajo de Reino Unido (51,9%), pero que demuestra un compromiso medioambiental de los e-commerce españoles superior al de Alemania (45,6%), Francia (45,4%) e Italia (41%).

El estudio además señala que el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%), servicios de envío sostenible (20%) y productos en venta más ecológicos (5,4%).

Alternativas de packaging y transporte sostenible

Los nuevos hábitos de consumo desarrollados durante y después de la pandemia han venido para quedarse y están asociados a la preservación medioambiental. El packaging o embalajes de productos se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes en este modelo de consumo, que cada día está más demandado por los clientes y que el empresario pone a su disposición más a menudo.

Por ello, en España, el 36,5% de las empresas dispone de alternativas sostenibles, como papel reciclado en el relleno de los paquetes o bolsas reutilizables para el envío de productos, una cifra que ronda la media entre los países Europeos. En Italia y Reino Unido un 41,9% y un 40,2% de los e-commerce utiliza alternativas sostenibles en el envío de sus productos, muy por encima de Alemania (26,2%) y Francia (25,7%).

Asimismo, con respecto al transporte, la mayoría de los e-commerce europeos elegirían el tipo de transporte en función de la sostenibilidad de sus servicios. Destacando a España con un 70% de los encuestados e Italia con un 67,6% de los encuestados.

 

Ver más noticias
Loading

ÚLTIMAS EMPRESAS CONFIRMADAS

HEADLINE SPONSOR

  • IBM

 

LEAD SPONSOR

  • AWS

 

VIP LOUNGE SPONSOR

  • GOOGLE

 

VIP Lounge SPONSOR

  • Huboo

 

CX KEYNOTE Theatre Sponsor

  • ContentSquare

 

CX KEYNOTE Theatre Sponsor

  • SAP

 

PLATINUM SPONSOR

  • MICROSOFT

 

Platinum Sponsor

  • Ibexa

 

Gold Sponsor

  • UPS

 

Gold Sponsor

  • INTERDIGITAL

 

Gold Sponsor

  • Publicis

 

Gold Sponsor

  • SCALAPAY

 

SILVER SPONSOR 

  • Amazon Pay

 

SILVER SPONSOR 

  • ONTRANSLATION
  • Payabl.
  • Contentful

 

SILVER SPONSOR 

  • aircall
  • Openbravo
  • Motive Commerce Search

 

SILVER SPONSOR 

  • Channable
  • Younited
  • Quantum Metric

 

SILVER SPONSOR 

  • SEQURA
  • ICEX

 

SILVER SPONSOR 

  • EMPLIFI
  • PAYPAL

 

SILVER SPONSOR 

  • ATSISTEMAS
  • Link Mobility
  • Sales Manago
  • Dynamic Yield

 

Exhibitor

  • MAMIS DIGITALES
  • Retail Rocket
  • Extenda

 

Exhibitor

  • Go global
  • Seven Senders

 

Exhibitor

  • Icecat
  • Mypos
  • Wayflyer

 

Exhibitor

  • SQLI
  • VSN

 

Exhibitor

  • Don Dominio
  • Multisafepay
  • Alma

 

Exhibitor

  • Asigna
  • Inpost
  • Kubbo

 

Exhibitor

  • Big buy
  • AT Language Solutions
  • Trengo

 

Exhibitor

  • Infobip
  • Trusted Shops

 

Exhibitor

  • Trilogi
  • Numéricco

 

Exhibitor

  • American Express
  • Taxmen

 

Exhibitor

  • Adigital
  • Attlos
  • Onepilot

 

Exhibitor

  • Big Translation
  • Checkout

 

Exhibitor

  • Moloni
  • Netocore
  • Mirakl

 

Exhibitor

  • Nozama
  • Paynopain
  • Invest HK

 

Exhibitor

  • Qapla
  • Hive
  • Lets Law RSM

 

Exhibitor

  • Joom
  • Shopping Feed
  • Sinch

 

Exhibitor

  • Vtex
  • Vendo
  • BigBlue

 

Exhibitor

  • GBG
  • Digiu
  • Spryker
  • Datali Group

 

Exhibitor

  • Lundi Matin
  • MarketplaceX
  • Webmefy
  • Sales Cycle

 

Exhibitor

  • Sendcloud
  • Data Seekers
  • Eupago
  • VIEWNEXT

 

Exhibitor

  • CONNECTIF
  • GUO
  • PLEO

 

Exhibitor

  • ESIC
  • Allegro
  • Optopus
  • SGF Global

 

FBA Sponsor

  • Bluco
  • Década Estudio
  • Incubeta

 

FBA Sponsor

  • Avask
  • Padeco
  • Roicos
  • Epinium

 

Prestashop Sponsor

  • PRESTASHOP
  • Addis
  • Grupo Travenque
  • SDI
  • Motive

 

Prestashop Sponsor

  • Linea Grafica
  • Byrd
  • Clearis
  • Cubyn

 

Prestashop Sponsor

  • Onlive
  • StoreCommander
  • Fiizy
  • MAIL BOXES

 

Retail Media Sponsor

  • Publicis
  • Relevanc
  • Criteo
  • Chatwith
  • Showroom
  • CitrusAD

 

EMPRESAS EDICIÓN ANTERIOR

PLATINUM SPONSOR

  • ADOBE

 

THEATRE SPONSOR 

  • DENODO

 

THEATRE SPONSOR 

  • AVALARA

 

VIP LOUNGE SPONSOR 

  • STRIPE

 

VIP LOUNGE SPONSOR 

  • BIGCOMMERCE

 

VIP LOUNGE SPONSOR 

  • EMPATHY

 

 GOLD SPONSOR

  • PrestaShop

 

 GOLD SPONSOR

  • Interdigital

 

 GOLD SPONSOR

  • Apache Digital

 

 GOLD SPONSOR

  • VWO

 

SILVER SPONSOR 

  • CARTO

 

SILVER SPONSOR 

  • EPINIUM

 

SILVER SPONSOR 

  • ASENDIA

 

SILVER SPONSOR 

  • Quantum Metric

 

SILVER SPONSOR 

  • TAXDOO

 

SILVER SPONSOR 

  • Tealium

 

SILVER SPONSOR 

  • Partoo

 

SILVER SPONSOR 

  • Soprano

 

SILVER SPONSOR 

  • UNGUESS

 

SILVER SPONSOR 

  • ARSYS

 

SILVER SPONSOR 

  • DHL PARCEL

 

SILVER SPONSOR 

  • ZEOTAP

 

SILVER SPONSOR 

  • DREMIO

 

PARTNERS

CLOSING PARTY SPONSOR

  • ENRIQUE TOMAS

 

CLOSING PARTY SPONSOR

  • Schneider Electric

 

CLOSING PARTY SPONSOR

  • QUANTUM METRIC

 

Media Partner

  • Marketing Insider Review

 

Media Partner

  • Logística Profesional

 

Media Partner

  • JustRetail

 

Media Partner

  • Hi Retail

 

Media Partner

  • Esencia de Marketing

 

Media Partner

  • Control Publicidad

 

Media Partner

  • INTERACTIVA

 

Media Partner

  • IPMARK

 

Media Partner

  • DARETAIL

 

Media Partner

  • Información Logística

 

Partner

  • IAB

 

Partner

  • AER