Siete de cada diez consumidores 'online' en España hacen devoluciones, según un estudio de Veepee-Iese
Siete de cada diez consumidores 'online' en España hacen devoluciones, pero solo el 21% está dispuesto a pagar por ellas, según se desprende del II Estudio Veepee-Iese sobre el futuro del ecommerce publicado este miércoles.
El informe, realizado por el profesor de la escuela de negocios Iese Íñigo Gallo y la empresa de ventas flash Veepee, ha constatado que el comercio electrónico en España se consolida como canal de compra con un 43% de los consumidores aumentando sus compras digitales respecto el año pasado.
En relación a la sostenibilidad, la mitad de los consumidores online compra y vende productos de segunda mano y un 53% está dispuesto a comprar bajo demanda, pero la voluntad de asumir costes verdes se mantiene en solo uno de cada tres.
La gratuidad es la principal exigencia para las entregas: El 90% de los consumidores prioriza recibir su paquete sin coste por encima de que llegue a casa o ultra rápido, y el 30% anticipa recoger el pedido en un punto de entrega si así se ahorra el coste.
El móvil se ha convertido en un dispositivo que utiliza hasta un 77% de los consumidores online para sus compras, sin embargo, el 73% de estas se realizan a través de páginas web y no de la app de la marca.
El informe, realizado por el profesor de la escuela de negocios Iese Íñigo Gallo y la empresa de ventas flash Veepee, ha constatado que el comercio electrónico en España se consolida como canal de compra con un 43% de los consumidores aumentando sus compras digitales respecto el año pasado.
En relación a la sostenibilidad, la mitad de los consumidores online compra y vende productos de segunda mano y un 53% está dispuesto a comprar bajo demanda, pero la voluntad de asumir costes verdes se mantiene en solo uno de cada tres.
La gratuidad es la principal exigencia para las entregas: El 90% de los consumidores prioriza recibir su paquete sin coste por encima de que llegue a casa o ultra rápido, y el 30% anticipa recoger el pedido en un punto de entrega si así se ahorra el coste.
El móvil se ha convertido en un dispositivo que utiliza hasta un 77% de los consumidores online para sus compras, sin embargo, el 73% de estas se realizan a través de páginas web y no de la app de la marca.