Farmaciasdirect.com apuesta por innovar en logística y optimiza un 100% su productividad en solo dos meses
La automatización y mejora de los sistemas de este ecommerce y operaciones como el cross-docking, que optimiza la preparación de pedidos cuya mercancía se distribuye directamente al usuario sin pasar por un periodo de almacenamiento previo y la triangulación de envíos, que simplifica el proceso de gestión de la cadena de suministro con el envío de la mercancía directamente desde el fabricante, sin necesidad de almacenamiento de stock, han sido clave para reducir los plazos de entrega hasta las 24h.
El farmacéutico y CEO de farmaciasdirect.com, Antonio Campos Garrido, explica: "todos estos cambios marcarán el futuro de Farmaciasdirect y dan respuesta este crecimiento. Hay que es seguir mejorando para que los consumidores sigan apostando por Farmaciasdirect como su farmacia de confianza".
Farmaciasdirect crece y multiplica por cuatro sus instalaciones
El nuevo centro de operaciones tiene una superficie de más de 2.000 m2, teniendo una capacidad total para 300.000 artículos y tiene escalabilidad para poder preparar hasta 5.000 pedidos al día. "Un paso más en la automatización ha sido la instalación de varios sistemas de robotización en el almacén, que permite un rendimiento óptimo de las operaciones intralogística" continúa Campos.
La logística es clave en cualquier negocio online y por ello la farmacia online andaluza ha incorporado a su equipo a una de las mejores profesionales de esa área, Fátima Abaurrea Castro, ingeniero industrial y que junto a su equipo está implantando un sistema innovador en toda la cadena de suministro, desde la compra hasta la entrega, pasando por la preparación y el envío.
A nivel tecnológico también han realizado considerables avances, como la implementación de Business Intelligence en la cadena de suministro, facilitando la toma de decisiones, lo que ha permitido incrementar la capacidad de producción, así como reducir el inventario y acortar los tiempos de gestión.
A esto hay que sumar la optimización de los procesos logísticos y de trazabilidad con la implantación de un nuevo ERP+SGA, reduciendo al mínimo los errores de stock y aumentando en más de un 100% la productividad en la logística.
Este crecimiento está también marcado por la ampliación de la plantilla de almacén, con perfiles de backoffice muy diferenciados encargados de la recepción de productos, picking y packing.