

Niccolò Pietrucci
Head of Digital – Direct to Consumer E-Commerce EMEA,
Whirlpool Corporation
Italiano de 39 años, Niccolò empezó su carrera en 2007 en el departamento de Finanzas de Indesit Company, segundo player en el sector de electrodomésticos en EMEA. Trás experiencias en planificación estratégica en Brasil y Rusia y de category management, se mudó a París en roles de creciente responsabilidad en marketing participando a la más grande integración del sector entre Indesit y Whirlpool. Entre 2016 y 2020 lideró el marketing de la filial española y fue director de Marketing Iberia hasta 2020 enfocando la estratégia a la omni-canalidad y desarrollo de los activos digitales. Desde 2021 es el responsable de Producto Digital del E-Commerce de Whirlpool en EMEA. Lidera un equipo de product owners con objetivo la mejora continua de la customer experience y tasas de conversión. También es responsable de la estrategia y implementación SEO y CRM. Su espiritu emprendedor le ha llevado a lanzar dos e-commerce, de material deportivo y en el sector "meal kits". Un máster en management internacional y programas executive en ISDI, IESE y con McKinsey completan su perfil. En su tiempo libre Niccolò ama entrenarse y competir en los campos de golf.