Un camino emprendedor a la inversa: del mundo físico al entorno digital
El viento que produce el aleteo de una mariposa en Brasil, puede desatar un tornado en Texas, según Edward Lorenz, pionero en el desarrollo de la teoría del caos o el conocido efecto mariposa.
Con una mariposa como imagen de marca, Apodemia empezó su aventura en el 2013 con la apertura de su primer espacio al año siguiente. 11 años después, la marca cuenta con más de 32 tiendas en toda España, 1 en Andorra y 7 en México. Contrario a la fórmula de muchos emprendimientos que nacen siendo un Ecommerce, la mariposa monarca emprendió su viaje a la inversa.
Jaime Landeta (Cofundador y CEO de Apodemia) y Manuel Betegón (Responsable de Ecommerce e IT) nos cuentan sobre la metamorfosis de la marca, incluyendo la decisión estratégica de embarcarse en el mundo digital, los desafíos técnicos de integrar sistemas de comercio electrónico, tipologías y distinciones de clientes, omnicanalidad y la importancia de mantener la esencia de la marca en el online.