Programa de conferencias 2024

Loading

Mesa debate: La Tragedia de los Datos Comunes, en las empresas.

13 May 2024
DATA & AI KEYNOTE

La tragedia o dilema de los bienes comunes es una clase específica de dilema, en el que, los intereses individuales a corto plazo son incompatibles con los intereses colectivos a largo plazo del bien común. Los investigadores del dilema han estudiado condiciones bajo las cuales, grupos y comunidades, pueden sobreexplotar y/o perder eficiencia sobre los recursos comunes. 
 
Este es el caso de los datos en las empresas, donde muchas unidades tienen interés en un aspecto de los datos (gobierno, tecnología, seguridad, etc) pero si son egoistas al resolver sólo para su área, de alguna manera van a "arrastrar los datos a su área", lo que va a afectar a las otras unidades al limitar, deformar y devaluar el posible uso de los datos que todos podrían hacer. El rol del Chief Data Officer (CDO) tiene un mandato más o menos amplio dependiendo de cada empresa o organización, pero nunca va a poder desarrollarse en solitario, sin el apoyo incondicional y decidido de otras unidades como: DPO/Protección de Datos, CTO/CIO/Tecnología, CISO/Seguridad, CRO/Negocio, y por supuesto las unidades Legales y Financieras.

Resolver el dilema de los datos comunes es esencial para nuestras empresas, en un futuro que va a requerir más y más datos, de alta calidad y servidos a la velocidad del negocio, para poder sobrevivir en un entorno muy competitivo, que busca diferenciarse precisamente con datos y analítica.

Speakers
Gonzalo Durb'n - Almirall
Mat'as Seija - PROSEGUR
Jos' Luis Agundez - .
Fernando Siles, Head of Online Marketing - Worten España
VER MÁS PONENCIAS

2025 Sponsors

PLATINUM SPONSOR


 

THEATRE SPONSOR 


 

THEATRE SPONSOR 


 

THEATRE SPONSOR


 

GOLD SPONSOR 


 

GOLD SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

FBA SPONSOR 


 

FBA SPONSOR 


 

2025 Partners

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Partner


 

Partner


 

Partner


 

Partner


 

Partner


 

Partner