Noticias
Trilogi apuesta por el Headless para sus proyectos eCommerce este 2023
Al ser conscientes de que las plataformas eCommerce monolíticas no son capaces de satisfacer todas las necesidades del mercado, Trilogi trabaja para ofrecer soluciones adaptadas a cada caso mediante plataformas de arquitectura headless como LogiCommerce, commercetools o VTEX. Esta apuesta les permite a sus clientes poder disfrutar del mejor servicio tecnológico.
En la actualidad, el éxito de un negocio online depende fundamentalmente de su habilidad para adaptarse a un entorno cada vez más cambiante. Teniendo en cuenta las volátiles preferencias del consumidor y los vaivenes del mercado, los líderes deben asegurar que sus negocios sean lo bastante ágiles como para escalar rápidamente con la ayuda de herramientas tecnológicas como las plataformas headless.
En 2023, la proliferación de plataformas headless permitirá una reducción significativa en los precios para el mercado B2B y B2C. Esto es debido a que su estructura funciona con SaaS (Software as a Service) y provee la flexibilidad y adaptabilidad necesaria en el actual entorno digital emergente.
¿Qué es el Headless eCommerce?
El Headless eCommerce es una tendencia tecnológica que permite a las empresas de comercio electrónico expandir y mejorar sus capacidades. Esto se logra mediante la separación del front-end (interfaz visual) y el back-end (parte administrativa), conectados por APIs para ofrecer resultados óptimos. Los beneficios son mayor velocidad y flexibilidad en el procesamiento de datos; además, permiten alcanzar nuevos canales virtuales gracias a su arquitectura innovadora.
El eShow de Barcelona del 7 y 8 de marzo será escenario de la presentación al mercado de esta apuesta ‘headless’ y de un Speaker Corner con 28 charlas
Bajo el concepto ‘Headless. Not Brainless’, Trilogi se presenta en el eShow como una firma de consultoría de eCommerce con un claro foco en ofrecer tecnología ‘Headless’ a sus clientes. En el stand F30 del eShow de Barcelona, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona los próximos 7 y 8 de marzo, Trilogi facilitará información acerca de los servicios que ofrece, relacionados con consultoría, tecnología y marketing digital, y contará con la presencia de LogiCommerce y commercetools como representación de dos de las plataformas headless eCommerce más potentes del mercado.
Para que los asistentes conozcan el gran potencial de la arquitectura headless y descubran las últimas tendencias del sector, Trilogi ha preparado en su stand un Speaker Corner con 28 charlas de 20 minutos de algunos de los profesionales más influyentes del sector eCommerce. Se puede consultar la agenda completa de charlas aquí.