Noticias

¿Sabías que desaprovechas el 80% del tráfico de tu eCommerce?

¿Sabías que desaprovechas el 80% del tráfico de tu eCommerce?

Según los datos de Connectif, la plataforma de marketing automation española, más del 70% del tráfico en eCommerce son usuarios no registrados, o “anónimos”, que no dejan su email pero que, sin embargo, están tanteando la compra. ¿Cómo convertirlos a ventas si no puedes enviarles un correo? El marketing Data First abre un mundo de oportunidades.

Antes de empezar, ¿quiénes son los usuarios o visitantes anónimos?: son aquellos que visitan tu eCommerce pero no registran su email, probablemente navegan por el catálogo de productos pero se van sin comprar nada. 

Cada usuario que llega a tu web es tu first-party data. Gracias al uso de tecnología orientada a los marketers para seguir la huella digital de los usuarios de eCommerce, registrar big data y convertirlo en datos propios y accionables, no tienes que esperar a convertirlo en conocido para operar con él. 

Los usuarios anónimos son muy valiosos, porque representan la mayor parte del tráfico que llega a la web y los eCommerce pagan para atraer ese tráfico, por lo que es vital contar con herramientas tecnológicas que te permitan rastrear su huella digital. A partir de ahí, puedes analizar su comportamiento, descubrir cuáles de ellos terminan convirtiendo (y cuáles no), segmentarlos según criterios de valor para tu negocio e incluso utilizar esos segmentos para crear campañas look alike en Facebook, Google Ads, etc. Lo que te permite poder automatizar conversaciones lo más personalizadas posible con todo aquel que visite tu web aunque no esté registrado. 

Todo esto mejora el retorno de la inversión en medios sociales, el ROAS y, por supuesto, el ROI. En definitiva, permite ir a buscar nuevos usuarios desconocidos con un perfil proclive a convertirse en compradores versus la opción de ir a ciegas. 

Tomando en cuenta el gran porcentaje de tráfico que estos usuarios representan, el objetivo es aprovechar toda la información que dejan al navegar por tu eCommerce para intentar guiarlos hacia la compra. Para conseguirlo, hay tres pasos clave: 

  • Accionar una estrategia de marketing Data First. 

  • Generar más puntos de contacto con esos usuarios.

  • Automatizar conversaciones emocionalmente relevantes. 

Accionar una estrategia de marketing basada en la filosofía Data First nos hace colocar al big data en el centro y convertirlo en eje alrededor del cual gira la toma de decisiones estratégicas del negocio. Esta filosofía está relacionada con usar herramientas tecnológicas que permitan a los marketers acceder a los datos y KPIs relevantes en tiempo real. 

De media, un usuario no termina comprando hasta después de haber entrado 3 o 4 veces en la página, por lo que la conclusión obvia es que los eCommerce necesitan generar más puntos de contacto con sus clientes desconocidos para poder impactarles con contenidos y recomendaciones personalizadas, y fomentar así la conversión. Tener herramientas tecnológicas como las anteriormente mencionadas permiten que cada vez que entra un visitante anónimo podamos personalizar su experiencia y facilitar esos puntos de contacto. 

Teniendo estas herramientas y los datos que recogen, tendremos la capacidad de poder crear conversaciones automatizadas emocionalmente significativas, personalizando nuestras comunicaciones en base a los intereses y comportamiento de los usuarios que nos visitan. 

Hoy en día, la oportunidad de conseguir experiencias de compra remarcables y satisfactorias está ahí, al alcance de cualquier eCommerce que quiera aprovecharla. No importa el tamaño, no importa el presupuesto. Lo que importa es el enfoque y la elección correcta de la tecnología que va permitir aplicarlo. Si quieres conocer el artículo completo sobre estos usuarios anónimos y cómo trabajar con ellos, solo tienes que hacer clic aquí

El próximo 7 de marzo a las 16:05h en el Auditorio Customer Experience & Omnichannel de E-SHOW estaremos hablando de usuarios anónimos, experimentación y omnicanalidad acompañados de nuestro cliente Bicimarket, una de las principales tiendas de venta de bicicletas, ebikes y accesorios de ciclismo

VER MÁS NOTICIAS
Loading

2025 Sponsors

PLATINUM SPONSOR


 

THEATRE SPONSOR 


 

THEATRE SPONSOR 


 

THEATRE SPONSOR


 

GOLD SPONSOR 


 

GOLD SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

SILVER SPONSOR 


 

FBA SPONSOR 


 

FBA SPONSOR 


 

2025 Partners

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Partner


 

Partner


 

Partner


 

Partner


 

Partner


 

Partner