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Jonathan Newman, CEO en Motive.co
Con los objetivos de 2022 cumplidos, Jonathan Newman está ya centrado en la hoja de ruta para este año. Uno de sus propósitos para Motive.co es ayudar a conseguir online la misma experiencia de las compras en tienda física.
Jonathan Newman es, actualmente, CEO en Motive.co. Pero su experiencia en comercio electrónico y en soluciones digitales viene de lejos: más de dos décadas en el sector le han permitido descubrir algunas de las claves del éxito en eCommerce. Entre ellas, destaca la importancia de crear online experiencias de compra únicas que generen confianza e impulsen las ventas.
Precisamente, este será el tema de su charla en el escenario del TFM del E-Show Barcelona el próximo 7 de marzo. Bajo el título Create the magic of the in-store shopping experience online and boost your sales (Crea online la magia de la experiencia de compra en tienda y aumenta tus ventas), Newman desvelará cómo un buscador como Motive Commerce Search puede convertirse en el mejor aliado tanto de las tiendas online como de los propios compradores.
En esta entrevista previa a su ponencia, el CEO de Motive.co adelanta algunos detalles.
¿Qué diferencias hay entre las compras online y offline?
Existen muchas diferencias entre unas y otras, por ejemplo, la comodidad o la conveniencia de la primera; la cercanía y la personalización de la segunda. Pero, lo importante no es tanto lo que las separa, sino entender lo que tienen en común. Cada vez más consumidores compran online y, sin embargo, no todas las marcas consiguen experiencias satisfactorias para todos ellos en su web. El problema es que, en su afán por digitalizar su negocio, se han olvidado de aquello que hace tan atractiva la experiencia en tienda física. Esto es: una atención cuidada y personalizada y la perfecta adecuación del conocimiento del producto a las necesidades del cliente.
¿Qué necesita el sector eCommerce para ofrecer la misma experiencia que las compras en tienda física?
Podríamos decir que a las tiendas online les falta ese dependiente eficiente y amable que resuelve todas las dudas de los clientes, da con el producto ideal para cada uno de ellos y les ayuda durante toda la visita a la tienda. Al ir de compras, el comprador imagina su «futuro yo». Un dependiente con experiencia es capaz de entablar rápidamente una relación con él y ganarse su confianza, de manera que se convierte en su asesor y guía de confianza para alcanzar ese futuro que se imagina.
Estos elementos de la experiencia de compra se pierden online. Se prioriza la eficiencia sobre la calidad de la experiencia; el volumen sobre las necesidades de cada comprador. Y lo que es peor, a menudo se recurre a tácticas de seguimiento que conducen a la pérdida total de la confianza.
Las marcas que crean experiencias online excepcionales combinan los avances tecnológicos con el mundo real. Aprovechan herramientas que guían de manera intuitiva al comprador hasta alcanzar ese «futuro yo» y lo hacen sin recurrir a ese seguimiento o rastreo innecesario. Con ello, fomentan la confianza digital y generan fidelidad.
¿Cómo puede ayudar un buscador para tiendas online a conseguirlo?
Un buscador como Motive Commerce Search hace las veces de dependiente en una tienda online. Resuelve las búsquedas de los compradores con resultados relevantes para sus gustos o necesidades; les muestra los productos más populares; les ayuda a encontrar exactamente lo que quieren, aunque no sepan cómo pedirlo… Y lo hace de manera dinámica, rápida y visualmente atractiva. Con ello, se gana la confianza de los clientes y consigue que vuelvan para futuras compras. Es decir, potencia las ventas y la fidelidad del consumidor.
Por poner algún ejemplo, algunas de las marcas que ya utilizan Motive Commerce Search han conseguido multiplicar por 2,5 las conversiones, reducir por 5 la tasa de rebote y cuadruplicar las páginas vistas en sus tiendas online. Esto solo por contar con un buscador que les ayuda a entender a sus clientes, darles respuestas y cubrir sus necesidades.
Además, Motive es capaz de hacer todo esto sin ese rastreo invasivo que comentaba. Genera confianza digital sin renunciar a potentes herramientas de búsqueda y a analíticas que los gestores de tiendas necesitan para hacer crecer su negocio.