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Cómo componer tu comercio en 2023

Cómo componer tu comercio en 2023

Durante mucho tiempo, las marcas se han visto limitadas por las plataformas de comercio electrónico tradicionales que ofrecen las mismas soluciones para todos sus clientes, las cuales funcionaron "bien" en un mundo de comercio electrónico enfocado en ordenadores de escritorio. Sin embargo, las exigentes expectativas de los clientes actuales abarcan experiencias omnicanal, móviles y personalizadas. El comercio minorista y las marcas reconocen que la creación de experiencias de clientes únicas y sorprendentes requiere la máxima flexibilidad y agilidad, características que rara vez se encuentran en las plataformas tradicionales.

Te presentamos composable commerce, el arma secreta del comercio minorista y de las marcas para dar forma a las experiencias de los clientes de la manera que ellos quieren, cómo lo quieren. Con la máxima flexibilidad y agilidad, el composable commerce te permite elegir la mejor solución que se adapte a las experiencias de tus clientes. Puedes expandir, reducir y/o reemplazar sus diferentes componentes sin crear dependencias entre ellos. Imagínatelo como ladrillos de LEGO que brindan infinitas combinaciones, ofreciendo formas únicas y personalizadas de diferenciar tu negocio. Marcas de todo tipo y tamaño que implementaron el composable commerce experimentaron un gran aumento de beneficios:

  • Satisface las demandas cambiantes de los clientes: Habilita experiencias omnicanal y personalizadas en un entorno de gestión flexible y ágil. De este modo, puedes administrar múltiples puntos de contacto y herramientas de personalización de manera efectiva, además de ofrecer contenido personalizado que se adapte a los comportamientos y preferencias de los clientes, mientras se incrementan los ingresos. Por ejemplo, 66°North, experimentó un aumento del 35% en el valor promedio de los pedidos y un aumento del 75 % en la tasa de repetición de compra!
  • Permite que los equipos internos experimenten: con una arquitectura más flexible y ágil, los desarrolladores ya no tienen que dedicar esfuerzos en mantener los sistemas. Por ejemplo, Express, una de las marcas de moda más reconocidas del mundo, experimentó un aumento del 400 % en la velocidad y el tiempo de publicación de nuevas funcionalidades: de lanzamientos cada 3 meses a varios por semana. ¡El composable commerce se trata de innovación a gran velocidad!
  • Destaca entre la multitud: ¿Qué ocurre cuando las marcas se centran en la experiencia del cliente? Provocan una excepcional interacción con el cliente que ayuda a diferenciarse de la competencia. De hecho, el 86 % de los compradores están dispuestos a pagar más por una excelente experiencia del cliente.

Además, con un modelo duradero que nunca pasa de moda, las marcas que utilizan el composable commerce no necesitarán volver a cambiar de plataforma, ya que podrán construir, personalizar y comprar soluciones complementarias según sus necesidades.

¿Listo para adoptar el composable commerce?

Accede aquí a 60 días de prueba gratuita y crea tu propia tienda online.

Únete a commercetools en el E-Show de Barcelona, stand F30, para obtener más información sobre el camino hacia el composable commerce.
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